LA SEDUCCION DE LO INCIERTO

dice Lao Tse que cuando mencionas el Tao ese no es el verdadero Tao... La verdad sigue el mismo principio, cuando supones que finalmente la tienes entre tus manos se te filtra fácilmente entre los dedos como el agua... El pensar está lleno de trampas y nuestra herramienta central, el lenguaje, es precario, insuficiente... Por eso son los poetas y los artistas los que mejor consiguen acercarse a la esquiva Verdad, percibir sus destellos y compartirlos con nosotros... Los artistas son seres lúdicos, homo ludens, magos hábiles en la seducción de lo incierto, lo indecible..

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿La sustancia del universo es la "consciencia"?

2 comentarios:

  1. el cineasta David Lynch abre este video enfocando el tema de la creatividad del cerebro y la consciencia... tenemos la habilidad innata y la chance de expandir nuestra consciencia para acceder a territorios más vastos y ricos...
    "Hay un océano de pura y vibrante consciencia -dice Lynch- dentro de cada uno de nosotros y está justo en la fuente y base de la mente, justo en la base del pensamiento y también está en la fuente de toda materia."

    ResponderEliminar
  2. "La física quántica ha revelado lo que ya sabían los antiguos maestros: que la materia no existe; el concepto de sustancia surgió de la filosofía de Aristóteles y de ese concepto llegó la concepción científica de la materia... ahora sabemos, en cambio, que la sustancia del universo es Conciencia... la creencia de que la sustancia del universo es materia conduce a lo que podríamos denominar una "dicotomía del temor" que lleva a la gente en su callada desesperación a acumular cuantas posesiones materiales y riquezas que les sea posible.
    De hecho la sustancia del universo es Conciencia, por lo tanto es el “comportamiento” lo que es importante."

    ResponderEliminar